Entonces, totalmente nostálgico, me puse a verla, rescatando ciertas cositas que antes no habría podido apreciar y sobre todo el enorme trabajo que significó realizar algo así en esa época para toda esa gente a la que ahora admiro mucho.
Fue así que pude ver una escena -en que muestran a la reina disfrazada de bruja - que no he podido sacar de mi cabeza desde hace ya bastantes meses y que considero que los hermanos Grimm tampoco pensaron. Ahí les van un par de ss de la pela.
Lo primero que se me vino a la mente fue un "qué bruja para más hija de p...!" y reí mucho. Ahora uno que otro puede casi ni percatarse de la situación, pero pongámonos en el contexto de los 30 en una sociedad aún conservadora, me sorprende que no haya pasado nada en torno a esto, sabiendo que miles y miles de niños fueron a verla. Si aún no comprenden la situación como yo la vi, paso a explicarla.
Tenemos un calabozo con una bruja y un esqueleto en una posición bastante complicada tratando de alcanzar una jarrita. Y es que una cosa es morir por morir y ya -hemos visto tantos muertos que no es novedad-. Sin embargo, otra cosa es morir de sed en un calabozo frente a una jarra con agua que está fuera de la celda y que podrías alcanzar si tuvieras los dedos 2 cm más largos y que, debido a que no tienes esa suerte, estás literalmente condenado y además sufriendo física y psicológicamente en el proceso (con decir que veo su cara y me da algo de pena). Para colmo, una bruja disfrutará todo eso.
A pesar de ello, la bruja me cae más que antes y debo ponerla entre mis villanos primigenios del cine favoritos que pondré en un post en estos días.
Feliz semana santa/tranca, pascua, feriado largo o como quieran llamar a estos días.
Esa bruja siempre me ha dado miedo :(
Me gusta la parte de los enanitos cuando van a trabajar y lo hacen cantando n_n
[...]
esos enanos necrófilos que la tuvieron en un ataud de cristal...
A mí también me daba miedo esa bruja cuando era pequeña...
y los enanitos no eran necrófilos!
Soy tan distraída que nunca le habría echado la culpa a la bruja por eso, habría pensado que fue algún sujeto 'x' el que dejó la jarra lejos a propósito.
Total, es mala no? Si un malo tiene algo bueno, no vende; y el malo de Disney, es MALO y solamente MALO.
En fin, no recuerdo nada de esa película.
esa bruja es simplemente, una pendeja.
Vaya Kikín, qué buena página, me encantó todo pero todo =)
y tienes razónnn, creo que pocos se percataron de esa crueldad, brUja! con razón
besos amigooo querido
Hdad