El mundo de la animación es bastante complejo, considerando que hay que hacer muchos dibujos para que cada segundo empiece a cobrar vida, cada uno de estos dibujos son lo que llamamos "frames". La animación por computadora, permite el uso de 30 fps (frames por segundo) que es lo convencional, pero en otra épocas, cuando las manos de los animadores de Disney sangraban de tanto dibujar, usaban en la mayoría de los casos un formato especial de 12 fps (duplicando cada frame) o 24 fps (como en el cine).
Ahora, ¿se imaginan a unas cuántas decenas de personas dibujando 24 borradores, pasándolos a limpio, entintándolos, coloreándolos, animándolos y colocándoles efectos para animar 1 segundo?. Trabajo difícil, ¿verdad?
Sabiendo eso yo sabía que de todas formas tenían que simplificarse el trabajo con plantillas de animación que pautaban los movimientos constantes del producto, pero cuando encontré este video quedé asombrado[reacción alternativa: quedé pasmado, mi garganta se secó, mis manos empezaron a temblar, una lágrima corrió con mi mejilla y sentí que mi niñez había sido una farsa].
Sinceramente no imaginé que la cantidad de plantillas que usaban fuera tan grande, ahí quedaron las escenas que consideraba especiales y complejas del Libro de la Selva, Aristogatos, Robin Hood o Blancanieves, repitiéndose una y otra vez, pero siempre con el mismo resultado que Disney pudo darnos.
¿A que no lo notaron?